Ya decidiste celebrar el cumpleaños de esa persona especial navegando en el mar. Pero, no sabes cómo planificarlo para que todo quede perfecto y a tiempo para la gran fecha. ¡Que no cunda el pánico! Aquí puedes leer algunos consejos para que ese día tan especial no se convierta en motivo de estrés para quienes lo organizan:
1- Crea un equipo a cargo

Es mejor si más de una persona está pendiente de los preparativos. Así cada una puede encargarse de una tarea específica sin abrumarse. Si se trata de una persona muy cercana a ti, puedes contactar a tus amigas más confiables e incluso a tu mamá o a tu hermana. Ellas estarán dispuestas a ayudarte. Si es una fiesta sorpresa, ten cuidado de elegir personas discretas que puedan mantener el secreto.
2- El soundtrack

Prepara con tiempo un playlist donde estén las canciones favoritas de la dueña o dueño del santo. ¿No sabes qué música escucha? Conversen sobre su cuenta de Spotify días antes del evento. Otra recomendación es incluir música bailable y música tranquila a la vez, así no toda sea de las favoritas. Pues, si los invitados se animan a bailar, buscarán cómo descargar esa energía. También puedes agregar algunas canciones con temática marina, pues una fiesta en yate puede ser novedad para muchos. ¡A vivir el momento!
3- Bebida y comidas

Que no falte comida o bebida en la fiesta es básico. Pero, recuerda que tal vez no todos beben alcohol o que puede haber invitados vegetarianos. Asegúrate de que haya variedad dentro de lo posible. El mar suele dar hambre y nadie quiere hambrientos en la tripulación a bordo del yate. Hay yates que pueden incluir servicio de catering, como Tours M y G. Revisa las promociones que te ofrecen y ahórrate la logística de estos detalles.
4- Botiquín marino

Aunque avises en la invitación que la celebración es en un yate, tal vez hay personas despistadas que olvidan llevar bloqueador solar o algún tipo de protección del sol. Es buena idea tener reservas de esta crema o sombreros de emergencia para que luego nadie tenga excusas para no divertirse. En los últimos años la radiación solar ha aumentado, por lo que se recomienda usar bloqueador con más de 50 uv de protección. Cuidas a tus invitados y ellos cuidan la buena vibra de la fiesta.
5- Tiempo para todo

Recuerda que, a bordo del yate, tal vez haya personas que no duren mucho tiempo sin querer darse un chapuzón en el mar o no faltarán quienes prefieran estar bajo la sombra y no salir hasta que el sol baje. Deja que todo siga su propia corriente y disfruta tú también del momento, no todo tiene que estar cronometrado. Lo importante es pasarla bien y que sea un cumpleaños feliz.
Estos son solo algunos consejos. De cualquier forma, el solo hecho de festejar en un yate ya es un detalle que animará a quien tenga el honor de recibir la invitación de cumpleaños, y sobre todo al cumpleañero o cumpleañera.
Mira las ofertas que tenemos para ese día tan especial aquí: https://toursmyg.com/producto/alquiler-yate-lima/
¿Y tú ya te animaste a realizar un cumpleaños en yate?