Si estás leyendo esto probablemente sea porque tu mejor amiga, tu hermana o tu prima tan querida se casa y no tienes idea de cómo realizar una despedida de soltera.
Lo primero que debes tener en cuenta es la personalidad de la novia. ¿Es aventurera, fashionista o está obsesionada con el trabajo? Recuerda que es un día especial y lo más importante es que se sienta feliz haciendo lo que le gusta o, si no, una opción también es salir de la rutina y animarla a hacer algo completamente diferente. Tú decides.
Estas son algunas ideas:
1. Fiesta temática

Música, bebidas, juegos y disfraces. ¿Por qué no? Una velada temática es de las alternativas más clásicas para una despedida de soltera. Convierte tu sala o el local de celebración en un luau hawaiano, un bar retro, una pasarela de modas o decóralo con elementos vintage. Deja fluir tu imaginación. La decoración es importante para crear el ambiente ideal que las haga escapar de lo cotidiano. No pueden faltar cartelitos con mensajes alusivos para los selfies de la noche. ¿Qué actividades hacer? Jugar al “yo nunca nunca”, hacer una sesión de fotos o un debut cantando karaoke son algunas opciones infalibles para pasar un buen rato.
2. Spa y día de chicas

¿La futura esposa es workaholic? Esta es la opción. Reúne a sus amigas más cercanas y engríanse con una tarde de Spa. El mundo se verá más feliz para todas luego de unos relajantes masajes y, tal vez, una visita al sauna. Luego, pueden continuar el día de chicas yendo de shopping. Si hay amigas fashionistas, su momento ha llegado. ¡A revelar tips! También pueden visitar un bar tranquilo para brindar con margaritas, cocteles o sus bebidas favoritas. ¡Salud!
3. Viaje flash

Escapar hacia donde no las alcance el estrés del trabajo también es una alternativa genial. Huancaya y Marcahuasi son lugares cerca de Lima rodeados de naturaleza y con espacios para realizar deportes de aventura. Para las amantes del mar, pueden visitar alguna de las playas que hay al norte de Lima como Tuquillo o La Gramita. En el Callao están las playas Arenillas o La Punta, las islas Cavinzas o las Islas Palomino. Si la novia es de espíritu aventurero estará contenta de dar sus últimos paseos de soltera con sus amigas.
4. Paseo en yate
Si aún no decides qué hacer, ¿por qué no reunir lo mejor de cada opción? Celebrar la despedida de soltera en un yate puede ser el plan soñado: festejar junto a la brisa marina, disfrutar la calidez del sol en trajes frescos y hacer una sesión de fotos mientras todas lucen gafas solares y sombreros como divas de cine. No pueden faltar los selfies con la futura esposa, la foto del brindis o capturar el instante antes de que la amiga más atrevida salte del barco para darse un chapuzón en el mar. A bordo del yate, con el sonido de las olas del mar, la relajación está asegurada— aquí puedes leer un artículo con opiniones psicológicas que lo confirman—. Un brindis mientras el cielo se tiñe de colores al atardecer… ¡imagina las increíbles fotos que pueden salir!
¿Ya decidiste? ¿Qué expectativas tienes para ese día tan especial?
La soltería no es eterna y su adiós debe celebrarse con lo mejor. Si optas por el paseo en yate, en Tours M y G tenemos ofertas que pueden interesarte. Descúbrelas aquí: