¿Alguna vez oíste el término ‘Bridal party? Hoy, hacer una despedida de soltera se ha convertido en una tradición más chic y de rasgos más íntimos: el Bridal Party. Aquí te contamos en qué consiste esta nueva propuesta.
¿Música a todo volumen y lanzar la casa por la ventana? Es la imagen mental que se tiene de las despedidas de soltera, pero son tendencias de generaciones anteriores. Se solía tener la idea de que no podía ser una “despedida de soltera” si no había un hombre semidesnudo que coquetee con las invitadas. Los estereotipos vulgares de estas fiestas llegaron a incomodar tanto que surgió una nueva propuesta: el ‘Bridal party’.
Día especial, amigas especiales
Es una reunión donde la novia próxima a casarse se reúne con sus amigas más cercanas y viven un momento agradable. El espacio debe ser íntimo y ambientado para la ocasión. La idea es disfrutar este tiempo con las amigas de mayor confianza, compartir confidencias y crear un momento que recordarán toda la vida.
Escuchar anécdotas, revelar tips de belleza, desinhibirse y exteriorizar los temores que pueden pasar por la mente de una futura recién casada, además de compartir consejos, son algunas de las charlas que puede haber en un ‘Bridal party’. ¿No te parece una idea mucho más memorable que vivir una noche alocada de fiesta?
Ambiente íntimo
Uno de los detalles más básicos e importantes para tu ‘despedida de soltera’ alias ‘Bridal party’ es escoger el ambiente adecuado. Recuerda que debe ser en privacidad, sin fastidios externos. El espacio es importante para que fluya esa aura de armonía y confidencialidad que dará rienda suelta a la celebración.
Una buena idea es decorar de acuerdo a una temática. Para ello ten en cuenta la personalidad de la novia, sus gustos y sus colores favoritos. ¿Le gusta el cine? ¿Es romántica? ¿Es ambientalista? Si le gustan las flores puedes colocarlas por todo el local a modo de decoración, le dará un toque de contacto con la naturaleza muy especial.
Detalles inolvidables
Las actividades que se realizan en el Bridal Party tienen que ser memorables para la novia. ¿Qué le gusta hacer? ¿Tiene alguna afición por la bisutería? Pues se organiza un pequeño taller para crear pulseras entre las invitadas. ¿Le gusta bordar, pintar o es aficionada a la fotografía? También se puede planear una sesión de fotos única consiguiendo un buen fotógrafo o fotógrafa y con utilería acorde a la temática.
Para finalizar, en las despedidas de soltera era tradición darse pequeños recuerdos que pueden caer en contenido vulgar, pero ahora en un bridal party se regalan objetos especiales. Por ejemplo: tarjetas decorativas con frases inspiradoras, cuadros donde podrán colocar fotos que se tomen entre amigas, pulseras con algún detalle de cuarzo o alguna piedrita que atraiga buena vibra, salud o amor.
Recuerda que lo importante es darle la dosis de alegría, confianza y apoyo amical que la novia necesita antes de darle el sí a su nueva etapa de casada.
Una opción original es realizar el bridal party en un yate. ¿Te imaginas? El arrullo del mar, la calidez del día. Además, ¿qué mayor privacidad que estar en medio del mar con las amigas?
Cuéntanos si ya conocías sobre el Bridal Party. ¿Te gusta la idea?
En Tours M y G tenemos ofertas que pueden interesarte si optas por esta alternativa. Descúbrelas aquí: