¿Creías que en Perú no había barcos fantasmas? Si es así, estabas en un gran error. Pues, te contamos que en el Callao puedes encontrar de todo.
Súbete al barco, abrocha tu cinturón, ponte cómodo y prepárate para una historia que te pondrá los pelos de punta.
La historia data de 1942, época de la segunda guerra mundial. Los sucesos ocurren
tras la declaración de guerra de Alemania a Estados Unidos.
El gobierno estadounidense ordenó que los países latinoamericanos, que hasta ese momento se mantenían neutrales, rompan relaciones con las potencias (Italia, Japón y Alemania).
El mandato significó arrestar ciudadanos italianos, japoneses y alemanes, confiscar bienes y empresas, además de cometer otro tipos de actos perjudiciales por parte de estos gobiernos.
Incluso , por influencia de Estados Unidos, el gobierno peruano le declaró la guerra a Alemania.
Por esta razón, una serie de buques alemanes ubicados en el Callao decidieron zarpar y hundirse. Entre ellos se incluía uno ubicado en la isla San Lorenzo.
El punto de que los navíos se hundan era evitar ser confiscados y luego arrestados por las autoridades peruanas que los perseguían.
El hundimiento del barco de la Isla San Lorenzo se produjo tan rápido que no dio tiempo a los tripulantes de poder escapar y salvarse.
Desde entonces muchas pescadores dicen haber visto luces de un barco cruzando el horizonte. Lo ven envuelto en una espesa niebla a altas horas de la madrugada.
Si no te asustó, déjame decirte que esto no es lo que causa terror. Sino que los guardacostas afirman que los barcos hacen señales de luces desesperadas pidiendo auxilio como si sus tripulantes hundidos hace años quisieran salir o ser rescatados.
Al acercarse al lugar de donde provienen las luces no se encuentra nada.
Lo mismo pasa con los radares que no logran captar ninguna señal al momento que el barco aparece.
Por ello se ha declarado este fenómeno como una perturbación atmosférica.
Entonces… ¿estás listo para conocer el barco fantasma de la Isla San Lorenzo?