Si la naturaleza es lo tuyo, te gustan los animales y buscas relajarte, este es un lugar que no debes perderte: Islas Cavinzas.
Islas Cavinzas son un conjunto de islotes ubicados en el mar del Callao, al noroeste de islas Palomino. Presentan una longitud de 385 metros cuadrados y están bajo influencia de la corriente de Humboldt, es decir, poseen aguas muy frías.
Durante el trayecto a Islas Palomino se avista Islas Cavinzas.
Es conocida porque hasta 1920 era un gran deposito de guano el cual se extraía constantemente.

Posteriormente, estas aves guaneras fueron migrando lo que produjo la deserción de la isla y que esta actividad se realice con menor frecuencia. Dando paso a que los leones marinos tomen posesión de ella.
Hoy son famosas por los ejemplares de aves que habitan en la zona. Se presenta como un santuario para ellas, pues aquí han encontrado su principal zona de alimentación, reproducción y descanso.
Además, están protegidas por ley dentro de la reserva nacional “Sistema de islas, islotes y puntas guaneras”. Se trata de una reserva natural que protege y conserva muestras representativas de la diversidad biológica de los ecosistemas marino-costeros del Perú.
Grutas y cavernas de formación natural podrán ser avistadas en tu camino de retorno al puerto el Callao. Estas se fueron formando en consecuencia del guano dejado por las aves. Entre las principales que verás se encuentran:
El guanay, conocido como pato de mar, es negro con pecho blanco y presenta un pico naranja con base roja. Anota en tu lista el siguiente: el piquero peruano. Podrás reconocerlo por su pecho blanco y el marrón de sus alas y cola.
El Pelicano peruano también es parte del ecosistema. Este gran ejemplar posee un gran pico con una bolsa debajo. ¿Quieres ver más?

Los pingüinos de Humboldt te esperan, a pesar que habitan en una pequeña cantidad podrás observar a estos tiernos animalitos de pecho blanco.
El zarcillo o gaviotín monja es inconfundible por su color gris y alas blancas, además de un pico colorido rojo intenso, entre gaviotas y otras aves.
Por ultimo, podrás ver a los lobos marinos. En especial, verás al lobo chusco, el principal habitante de la isla.
¿Te animas a compartir un día de tranquilidad y en contacto con la naturaleza?
Te invito a relajarte y disfrutarlo